Monday 14 April 2014

La energía nuclear o energía nuclear,

La energía nuclear o energía nuclear, es el uso de los procesos nucleares exotérmicas para generar calor y electricidad útil . El término incluye la fisión nuclear , el decaimiento nuclear y la fusión nuclear. Actualmente, la fisión nuclear de elementos en los actinideseries de la tabla periódica producen la gran mayoría de la energía nuclear en el servicio directo de la humanidad, con los procesos de desintegración nuclear, principalmente en la forma de la energía geotérmica , y los generadores termoeléctricos de radioisótopos , en lugar utiliza haciendo el resto. Nuclear centrales eléctricas ( de fisión ), excluyendo la contribución de los reactores de fisión nuclear navales , siempre cerca de 5.7 % de la energía mundial y el 13 % de la electricidad mundial en 2012.In 2013, el informe de la AIEA que hay 437 reactores nucleares operativas , en 31 países, aunque no todos los reactores está produciendo electricidad. Además , hay aproximadamente 140 buques de guerra de propulsión nuclear que utilizan en la operación , impulsados ​​por unos 180 reactors.As de 2013 , alcanzando una ganancia neta de energía a partir de reacciones de fusión nuclear sostenida , con exclusión de las fuentes de energía de fusión natural, como el Sol , sigue siendo un área en curso de la física y la investigación internacional de ingeniería. Más de 60 años después de los primeros intentos , sigue siendo poco probable antes de 2050 la producción de energía de fusión comercial.
Hay un debate en curso acerca de la energía nuclear. Los defensores , tales como la Asociación Nuclear Mundial , el OIEA y ambientalistas para la Energía Nuclear sostienen que la energía nuclear es una fuente de energía segura , sostenible que reduzca las emisiones de carbono. Los opositores , como Greenpeace Internacional y NIRS , sostienen que la energía nuclear plantea muchas amenazas a las personas y el medio ambiente.
Accidentes en plantas de energía nuclear son el desastre de Chernobyl ( 1986 ) , el desastre nuclear de Fukushima Daiichi ( 2011 ), y el accidente de Three Mile Island ( 1979 ) . También ha habido algunos términos accidents.In submarinos nucleares de vidas perdidas por unidad de energía generada , el análisis ha determinado que la energía nuclear ha causado menos muertes por unidad de energía generada que las otras fuentes principales de generación de energía. La producción de energía a partir de carbón , petróleo, gas natural y energía hidroeléctrica ha causado un mayor número de muertes por unidad de energía generada debido a la contaminación del aire y los accidentes efectos energía . Sin embargo , los costes económicos de los accidentes de energía nuclear es alto , y colapsos pueden tomar décadas para limpiar. Los costos humanos de las evacuaciones de las poblaciones afectadas y los medios de vida perdidos también es significativo.
Junto con otras fuentes de energía sostenible , la energía nuclear es un método de generación de energía de bajo carbono de la producción de electricidad , con un análisis de la literatura sobre itstotal intensidad de emisiones del ciclo de vida encontrando que es similar a otras fuentes renovables en una comparación de los gases de efecto invernadero (GEI ) emisiones por unidad de energía generated.With esta se traduzca en , desde el comienzo de la estación de energía nuclear de la comercialización en la década de 1970 , después de haber evitado la emisión de aproximadamente 64 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente ( Gt de CO2 -eq ) gases de efecto invernadero , gases que hubiera resultado de otra manera por la quema de combustibles fósiles en las centrales térmicas .
A partir de 2012 , según el OIEA , todo el mundo había 68 reactores nucleares civiles en construcción en 15 países , aproximadamente 28 de los cuales en la República Popular de China ( PRC), con el reactor nuclear más reciente, a partir de mayo de 2013, para ser conectado a la red eléctrica , que ocurre el 17 de febrero de 2013, de la Central Nuclear Hongyanhe en el PRC.In los EE.UU., dos nuevos reactores de Generación III están en construcción en Vogtle . Funcionarios de la industria nuclear de Estados Unidos esperan cinco nuevos reactores para entrar en servicio en 2020 , todo ello a las plantas existentes. En 2013, cuatro de envejecimiento , no competitivos , los reactores se cerraron de forma permanente.
2011 Fukushima Daiichi desastre nuclear de Japón , que se produjo en un diseño de reactor de la década de 1960 , dio lugar a un replanteamiento de la seguridad nuclear y la política de energía nuclear en muchos países. Alemania decidió cerrar todos sus reactores para el año 2022 , e Italia ha prohibido la energía nuclear. Después de Fukushima, en el año 2011 la Agencia Internacional de Energía redujo a la mitad su estimación de la capacidad de generación nuclear adicional que se construirá en el 2035

No comments:

Post a Comment